Acerca de nuestro fundador

Pedro Armando Núñez Gomez (Don Armando) Nacio el 4 de diciembre de 1919, en la localidad de Jacagua de Santiago de los Caballeros. Inicialmente se recibe con Contador Mercantil en la Academia Santiago, y posteriormente realiza estudios superiores en Comercio y Contabilidad en la Universidad de la Salle de la Argentina. En 1949 habiendo cursado estudios en la Escuela de Peritos Contadores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se recibe como Licenciado en Ciencias Comerciales, aval que le permite obtener su exequátur como contador publico autorizado. 

Más adelante en este mismo año, junto a otros profesores y colegas de la Escuela de Peritos Contadores de la Universidad Autonoma de Santo Domingo, entre los que podemos mencionar a Caratini del Toro, y don Enrique Vidal y Vidal, colaboraron en la formación de la Direccion General del Impuesto sobre la Renta en Santo Domingo.

Inicia su labor profesional como contador en el sector privado, en  empresas tales como Isidro Bordas & Co., Mercantil del Caribe (La Maderera),  J. Agustín Pimentel y Co. (Factoría Astoria),  Aserradero Bermúdez en Constanza y Aserradero San José, de la familia Espaillat.En el año 1960 abre su oficina como contador independiente en la ciudad de Santiago, para más adelante en 1984 junto a tres de sus hijos, Jorge Luis, Fernando (EPD) y Soraya, dar paso a la fundación de la firma P. Armando Núñez & Asociados.

 

Dentro de sus aportes a la sociedad dominicana se destaco como fundador de la filial norte del Instituto de Contadores Públicos de la Republica Dominicana (ICPARD), siendo electo presidente del mismo en dos ocasiones. Además, fue fundador de la carrera de Contabilidad en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde además fue docente de la carrera formando varias generaciones de contadores.

 

Luego de su fallecimiento en Junio de 1996, la firma queda en manos de sus hijos Soraya y Jorge Luis, quienes hasta el día de hoy continúan con su legado.

© 2019 por P. Armando Núñez & Asociados, S. R. L. Todos los derechos reservados.

  • En Facebook
  • Google+ Clean
  • LinkedIn Clean